Si algún sermón es de utilidad, deja un comentario. Bendiciones.

Los mensajes son para el crecimiento de la iglesia, cuéntame tus experiencias. No olvides de dejar un comentario.

viernes, 21 de mayo de 2010

Mi Cuerpo, El Templo de Dios

Enseñar que Dios considera a nuestro cuerpo como un templo en donde desea morar.

Lograr que la iglesia comprenda y decida cuidar su cuerpo como lo haría con el templo de Dios.

Motivación: “El cuidado de la iglesia”.

Texto Clave: 1 Corintios 6: 19,20 – 3:16-17

I. Un templo para Dios, comprado por Dios, hecho por Dios

a) Dios es digno de ser adorado.

b) Templos comprados por Dios.

a) Templos hechos por Dios..

b) Aplicación: Qué.

II. Alimentación saludable, cuerpo saludable Levítico 11

a) La mente es el medio por el cual Dios se comunica con nosotros.

b) Lo que consumo determina saludable o débil.

c) Dios desea que tengamos cuerpos saludables.

d) Aplicación: Debo comer lo que mi cuerpo necesita.

III. Pecado contra el cuerpo 1Cor. 6:18

a) Un problema terrible en Corinto 1Cor. 5:1,2.

b) Fornicación, pecado contra el cuerpo

c) La orden es: Huye.

d) Los juegos de manos.

e) Enamoramientos tempranos.

f) Aplicación: La fornicación marca para siempre.

IV. Cuidado del cuerpo & apariencia personal

a) Recuerda tu cuerpo es templo del Espíritu Santo.

b) Grandes inversiones en el cuidado del cuerpo

c) Los cosméticos y otros dañan el cuerpo

d) Vender cosméticos es como vender cigarrillos o licor.

e) El que destruye el templo será destruido.

f) Aplicación: Cómo cuidas el templo, tu templo

Resumen: Tu cuerpo y mi cuerpo es considerado por Dios, él lo compro, él lo hizo, si lo destruimos seremos destruidos.

Apelación: Que nuestros cuerpos sean templos dignos de nuestro Dios.

Persuasión: Hoy decido hacer de mi cuerpo el templo de Dios. Que un altar se levante en ella.

Decisión: Decidamos hoy hacer de nuestro cuerpo templos dignos de nuestro Dios.

Tuyo soy Jesús

Himnos: 270, 269

3 comentarios:

  1. Es maravilloso en señor en su palabra y en sus obras ya que nos enseña desde como querernos como amarnos como no destruirnos; asu vez me da tristeza ver como ha pasado tanto tiempo en el que estube perdida pensando en que hacer con toda mi vida... solo por tener la ausencia de dios en mi vida... Hoy doy gracias a Dios por que me ha enseñado el camino la senda perfecta por el caminar... YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA te amo jesus con todo mi corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un maravilloso testimonio el que Ud. comparte. Jesús en la vida de una persona lo cambia todo. La diferencia entre un cristiano y otro que no lo es, es Jesús la Gran Esperanza. Mientras muchos no saben como llenar el vacío que hay en su ser; Cristo lo llena de forma maravillosa. Dios la continúe bendiciendo abundantemente.

      Su hermano en Cristo

      Edgar Huamán

      Eliminar
    2. Son hermosas tus palabras, seguramente viene del Espiritu Santo. Lucha siempre porque ese primer amor y gran amor, NUNCA le sea arrebatado. Lucha contra viento y marea, para que nada ni nadie te separe del amor de nuestro Dios.Amén.

      Eliminar